¿Cómo hago para que mi empresa aparezca en google maps en Perú?

4 min de lectura

Si usted es como la mayoría de los empresarios, quiere que los clientes le encuentren fácilmente. Después de todo, si los clientes potenciales no pueden encontrarle, no podrán hacer negocios con usted. Una forma de asegurarse de que los clientes potenciales puedan encontrarle es registrar su negocio en Google Maps.

Google Maps es un servicio gratuito de mapas en línea que permite a las empresas incluir la información de su negocio, como el nombre, la dirección, el número de teléfono y el sitio web. Cuando los clientes busquen empresas en Google, no solo verán el nombre de su empresa y la información de contacto, sino que también verán la ubicación de su empresa en un mapa. Esto puede ser útil para los clientes que buscan empresas en su zona. Además, los clientes pueden utilizar Google Maps para obtener indicaciones para llegar a su empresa. Si aún no ha registrado su empresa en Google Maps, es una buena idea hacerlo. Es rápido, fácil y, lo mejor de todo, gratuito.

Registrar un negocio en Google Maps Perú

Si tienes un negocio en Perú, quieres aparecer en los mapas de Google. Es una obviedad. Puede utilizar esta información para que los clientes le encuentren y obtengan información sobre su empresa. Sin embargo, si no tienes la dirección correcta o la categoría de negocio configurada en Google Maps, no va a suceder automáticamente.

  • Inicia sesión en Google My Business
  • Añade o reclama tu negocio
  • Completa la información de tu negocio
  • Verifica tu negocio
  • Confirma tu negocio
  • Diseña un perfil perfecto
  • Verifica y actualiza tu información comercial

Crea una cuenta de Google y accede a ella.

Para que su empresa aparezca en Google Maps, debe crear una cuenta de Google e iniciar sesión.

A continuación, vaya a https://www.google.com/business/ y dale clic en Acceder o Administrar ahora mi negocio. Haz clic en ese enlace y rellena todos los campos: nombre, dirección, número de teléfono, categoría (negocio), horario de funcionamiento, etcétera.

Busca el nombre de la empresa.

Puedes buscar el nombre de la empresa en Google Maps escribiéndolo en la barra de búsqueda y haciendo clic en Buscar. El resultado muestra un mapa de tu zona con todos los lugares que incluyen esa palabra en su nombre. Esto hace que sea fácil encontrar el lugar al que quieres ir, incluso si no sabes en qué calle está o en qué ciudad se encuentra.

A continuación se le harán una serie de preguntas. Estas incluirán:

  • El nombre de su empresa en el mundo real
  • Su dirección física
  • Si entrega bienes y servicios a sus clientes
  • La categoría de su empresa (es importante que elija las categorías más específicas posibles y utilice el menor número de ellas)
  • Su número de teléfono y la dirección de su sitio web

Google Maps verificará su negocio

Una vez que haya realizado todo lo anterior, tendrá que verificar su anuncio. Así es como Google confirmará que tiene una dirección física y que está atendida. Para ello, se enviará una tarjeta postal a la dirección. Esta tarjeta postal de Google tendrá un código PIN de verificación. Deberá añadir este código en su cuenta de Google My Business. El proceso puede dardar varias semanas.

Optimiza tu ficha de Google My Business

Ahora que tienes tu ficha de empresa y está verificada, debes completar la siguiente lista de comprobación para que puedas obtener el máximo valor de ella:

Una vez que hayas accedido a tu panel de Google My Business, deberás ir a la pestaña «Información» y asegurarte de que todos los detalles aplicables están rellenados. Esta es también la página a la que acudirás cuando necesites añadir un horario especial para los días festivos y demás.

Escribe el nombre, la dirección, el número de teléfono, la categoría (negocio) y el horario de funcionamiento.

El primer paso es crear una cuenta en Google My Business. Una vez que tenga una cuenta, podrá añadir todos los detalles relevantes sobre su empresa: su nombre, dirección, número de teléfono y horario de funcionamiento.

Una vez que haya añadido estos datos a su página de perfil en Google My Business, asegúrese de que son correctos. Si hay un error en alguno de los datos (la dirección o el número de teléfono incorrectos), aparecerá cuando los usuarios busquen su empresa en Internet.

Más contenido de Marketing Digital en Perú

Deja un comentario

Chat de WhatsApp
Enviar WhatsApp