¿Cuánto cuesta crear una tienda online en Perú?

4 min de lectura

En este mundo tan tecnológico y de rápido crecimiento hay muchas ventajas de tener una plataforma de ventas online en Perú. Tu negocio puede llegar a un público más amplio y vender a personas que viven lejos y recibir el dinero más rápidamente. Sin embargo, para iniciar tu propia tienda online de comercio electrónico puede pensar que requieres grandes inversiones de tiempo y dinero.

En este artículo, le explicaremos todo lo que necesita saber sobre la creación de tiendas online en Perú: ¿cuánto cuesta crear una tienda online en Perú? ¿Cuáles son los elementos más importantes? Y ¿cuáles son las diferencias entre tener una tienda física y solo hacer negocios online?

¿Cuánto cuesta crear una tienda online en Perú en 2022?

Vamos a ver cuanto es el presupuesto necesario para crear una tienda online en Perú, empezamos por los factores más importantes que se necesitan para iniciar tu proyecto.

Costo del Dominio

El coste de un dominio web puede variar en función de la extensión del dominio y del registrador que utilice. Para encontrar la mejor oferta de un dominio, lo mejor es comparar los precios entre los distintos registradores. No obstante, tenga en cuenta que la opción más barata no siempre es la mejor, ya que algunos registradores ofrecen un servicio de atención al cliente más deficiente o tienen servidores poco fiables. Los precios pueden rondar desde los 10 dólares hasta los 30 dólares por dominios más especificos como el «.pe» para un dominio con terminación peruana.

Costo del Hosting

El alojamiento web puede ser caro. El coste medio del alojamiento web es de unos 10 dólares al mes. Sin embargo, hay algunos hosts que cobran hasta 100 dólares al mes. El coste del alojamiento web depende del tipo de alojamiento que elija, de las características que necesite y del tamaño de su sitio web. Si tienes un sitio web pequeño, normalmente puedes salirte con la tuya con un alojamiento más barato. Sin embargo, si tiene un sitio web grande o que recibe mucho tráfico, tendrá que pagar más por un buen alojamiento. Hay muchos tipos de alojamiento web, así que asegúrate de investigar antes de elegir uno.

Tiendas online sin tienda física

Si está iniciando un negocio y no tiene una tienda física, se recomienda crear una tienda online. El costo de crear una tienda online en Perú depende del tipo de modelo que se elija. Existen diferentes modelos y opciones para crear una tienda online:

  • Marketplaces (Amazon, MercadoLibre)
  • Software de comercio electrónico (Shopify, WooCommerce)
  • Constructor de sitios web (Wix o WordPress)

¿Cuánto cuesta crear una tienda online con WooCommerce en Perú?

El costo de crear una tienda online WooCommerce en Perú depende del plan de alojamiento que elijas. Si utiliza un tema de WordPress de código abierto, que está disponible de forma gratuita, el costo será mínimo. Woocommerce es un software libre, que no tiene costo, pero si buscan funcionalidades para tu tienda online más especificas como reservas o alquileres de objetos tendrás que pagar un monto adicional.

Presupuesto para crear una Tienda Online en Perú

Los costos de comenzar con una nueva tienda en línea en Perú dependen de varios factores:

El tamaño de su empresa. Una pequeña empresa que quiere vender unos pocos productos puede requerir menos financiación que una empresa más grande con planes de ampliar su catálogo de productos y llegar a más clientes a través de múltiples canales de venta.

El número de productos que quiere vender. Si su empresa vende un solo tipo o estilo de producto (como ropa o productos electrónicos), probablemente será menos costoso que si se trata de varias categorías, como productos de belleza, juguetes, libros, etc.

¿Quieres un presupuesto para la creación de tu tienda online?, somos Mitiendasegura.pe una agencia de marketing digital en Lima especializada en la creación de tiendas online a gran escala, reserva una consulta estratégica gratuita con nosotros y llevaremos tu negocio al siguiente nivel.

Más contenido de Marketing Digital en Perú

Deja un comentario

Chat de WhatsApp
Enviar WhatsApp